Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidieron con honores en la Cruz Roja de Veracruz a rescatista que laboró por 45 años

- Se retiró del servicio por problemas de salud en 1987; fue precursor de rescate con sistema hidráulico

- Fue Comandante General Segundo y falleció este fin de semana a los 84 años de edad

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el auditorio de la Delegación Regional de la Cruz Roja Veracruz se efectuó la despedida con honores del comandante Segundo Nicolás Arrizabalaga Amarelo, quien sirvió por 45 años de labor en esta importante institución.

Esto se efectuó en las instalaciones de la avenida Salvador Díaz Mirón en el fraccionamiento Moderno en el puerto de Veracruz.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, se montó una guardia de honor encabezada por personal, directivos, así como paramédicos y elementos de bomberos municipales y conurbados, así como de otras corporaciones. Presentes estuvieron familiares y compañeros del extinto socorrista veracruzano.



Nicolás Arrizabalaga Amarelo falleció este fin de semana a los 84 años de edad. Por cuestión de salud tuvo que retirarse de la benemérita institución en el año de 1987.

Dicho paramédico llegó como voluntario a la institución hace más de 40 años, en los tiempos en que no contaba con ambulancias y fue precursor de la Unidad de Rescate con el sistema hidráulico para apoyar a personas prensadas a consecuencia de los accidentes automovilísticos.

Entre los rescates a los que acudió este personaje fueron las tragedias de los terremotos de Centroamérica 1974 y de los sismos de la ciudad de México en el año de 1985.



Los presentes dieron un minuto de silencio para el Comandante General Segundo y pasaron lista ante el féretro.

Luego lo despidieron con aplausos y con las sirenas de las ambulancias encendidas aclamándolo por su extraordinaria labor como socorristas de la Cruz Roja Veracruz.