Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despido de personal en el Ayuntamiento de Cotaxtla; no se le puede pagar

- No hay dinero; se lucha por reactivar la economía tras el paso del huracán

- Oficialmente hubo ocho muertos que se le reportaron al Gobierno del Estado

Doris Castaneyra Cotaxtla, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

Al igual que otros ayuntamientos, el de Cotaxtla a cargo de Cirilo Peña del Valle, reportó problemas financieros a pocos días de concluir y ante la falta de liquidez para el pago de los empleados se despiden algunos de ellos.

En entrevista, el síndico de Cotlaxtla, Eduardo Muñiz Lagunés, dijo que se estima despedir a aproximadamente 10 elementos del Ayuntamiento de las diversas áreas, no obstante, argumentó que durante el año no se tuvo problemas para el pago del personal del Ayuntamiento.

En este tenor, explicó que los problemas financieros en el Ayuntamiento se deben a la contingencia registrada en los meses pasados, es decir tras el paso del huracán “Karl” el cual impactó fuertemente al municipio dejando a cientos de personas damnificadas.

“Siempre hay problemillas, pero no tan graves, hasta el final de la administración esperemos que no haya problemas. Los problemas que hubo ahorita en septiembre, pero aún así estamos sobreviviendo en la recta final. Hubo muchos gastos que no estaban contemplados, pero habrá que salir adelante”, expresó.

Reiteró que tanto la cabecera municipal como la comunidad de Santa Lucía fueron las más afectadas por la contingencia, pues tan sólo en el municipio fueron víctimas del desbordamiento del Río Cotaxtla ocho personas, las cuales fueron reportadas a las autoridades de gobierno del estado.

“No tengo el dato exacto pero fueron como ocho personas que fallecieron entre niños, señoras, gente que vivían en la orilla del afluente, a lo mejor por confiados, como la inundación empezó a la una o dos de la madrugada sí nos sorprendió; nunca se esperaba esto, el río llegaba a cierto nivel pero nunca se esperaba tanto”, agregó.

Para concluir, dijo que han recibido apoyo por parte de las autoridades del estado para la pronta reactivación de todas las actividades en el municipio, pues quedó devastado luego del desbordamiento del río que alcanzó cerca de 20 metros de altura.