Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despido masivo de trabajadores en oficinas del SAT, en Córdoba

Algunos lloraron, otros iban enojados pues no les dieron finiquito, únicamente su pago correspondiente a la quincena y el aguinaldo

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ser informados de que se trataba de una orden federal, empleados de confianza de la oficina local en Córdoba fueron obligados a presentar su renuncia.

Son 150 trabajadores de distintas áreas quienes dejaron de laborar en este lugar.

Algunos lloraron, otros iban enojados pues no les dieron ni finiquito, únicamente su pago correspondiente a la quincena y el aguinaldo.



Unos más decidieron recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero otros simplemente se fueron.

Según les indicaron, esta oficina desaparecerá además de en Córdoba, también en Tuxpan.

Desde las 8 horas llegó personal de la oficina central con la orden, a todos los tomó por sorpresa, muchos de los empleados no sabían qué hacer y tomaron sus cosas y salieron sin aceptar ninguna firma.



La preocupación es que esta oficina nunca tuvo entrega-recepción y se quedaron cientos de documentos en los que hay seguimientos de adeudos y embargos, señalaron.

Además criticaron la decisión tras señalar que cientos de trabajadores fueron despedidos sin tomar en cuenta que son profesionales, es decir, tienen licenciatura, maestrías, posgrados y diplomados pero además certificaciones.



Esta oficina en Córdoba atendía también a los municipios Fortín, Orizaba, Mendoza, Ixtaczoquitlán, Huatusco entre otros.