Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidos masivos incrementaron índices de inseguridad en Xalapa

- Son los robos y asaltos los que más nos agravian: Alberto Muñoz

- En el tema de seguridad afecta hasta el clima, opinó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

Alberto Muñoz, dueño de una empresa de seguridad privada, opinó que uno de los factores por los que se incrementaron los índices de inseguridad en Xalapa fueron los despidos masivos.

Señaló que en la capital del Estado los índices de inseguridad se han disparado y afirmó que todos hemos sufrido algún fenómeno delictivo como asalto y robo a casa; de mamera directa o cercana con algún familiar o conocido.

"Más que violencia, son los robos y los asaltos los que más nos agravian... son muchos factores que tenemos que identificar como sociedad; puede ser el despido masivo que tuvimos. Afecta hasta el clima en el tema de seguridad", consideró.

Afirmó que los índices delictivos se han elevado de manera estrepitosa, por ello, tomaron la iniciativa de hacer un foro ciudadano de seguridad, al cual convocarán a reporteros para buscar organizar a la sociedad.

Consideró que una de las medidas que se deben tomar para contrarrestar la inseguridad es propiciar el acercamiento entre los vecinos para cuidarse entre sí, conocer datos, teléfonos, entre otros.

“Vamos a tratar de que Xalapa tenga patrones de conducta como sociedad, tenemos que sumarnos a este esfuerzo. No podemos ver la seguridad desde el punto de vista político, religioso o económico. Como personas que vivimos en la ciudad debemos sumarnos y tener conciencia de lo que debemos hacer para bajar los índices de delincuencia”, destacó.

Aseguró que hay empresas que quieren asentar sus inversiones en Xalapa, pero que no vienen a causa de la inseguridad que priva en la capital del Estado.

Alberto Muñoz refirió que anteriormente no había robos a bancos, mientras que el robo a transeúntes se elevó en un 73 por ciento.