Ir a Menú

Ir a Contenido

Despidos no masivos en el Ayuntamiento de Xalapa; hasta ahora van 8 de confianza

El recorte de empleados tendrá que ser aprobado por el Cabildo, pero antes recortarán compensaciones: regidor Ricardo Ruiz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/03/2009

alcalorpolitico.com

No se generarán despidos masivos en el Ayuntamiento de Xalapa, pues se buscará cuidar los empleos y en todo caso reducir compensaciones de funcionarios para estirar los recursos, afirmó Ricardo Ruiz, regidor primero del Ayuntamiento.

El Regidor, integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, explicó que no habrá despidos masivos y que hasta ahora sólo fueron 8 personas de confianza las que se despidieron, en este caso por cumplir funciones que ya estaban cubiertas.

Dijo que en caso de tener una situación difícil por el recorte de 40 millones de pesos de la partida federal o de otras cuestiones se recurrirá a reducir compensaciones de funcionarios del Ayuntamiento, pero la última instancia sería despedir a la gente.

Explicó que la decisión es del alcalde y la comisión de hacienda es la que se encarga de analizar, pero aseguro que cualquier decisión que tenga afectación directa siempre hay un cabildo que aprueba.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Por su parte, Esteban Hidalgo, regidor 12 del Ayuntamiento, comentó que se enteró por los periódicos acerca de los despidos en Ayuntamiento, pero no tienen informe.

“Esto no se ve por sesión, lo determina el presidente municipal solamente, y el secretario, directores, jefes de unidad, no determina el cabildo, en lo personal digo que ojalá se pudiera buscar otra forma, porque ante la crisis económica lo único que podríamos estar haciendo es acrecentar la crisis, promover que personas salgan a delinquir, el problema que si salen 138 personas va a ser muy difícil encontrar empleo cuando tienen familia e hijos.

Es real que vamos a recibir 40 millones de pesos menos en este año; hay que verlo de dos formas porque si no de dónde se va a sacar recurso en diciembre. El ayuntamiento estaría muy ahorcado, hay que buscar formas, ojalá y no se pudieran despedir, aunque les pagaran poco menos”.