Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despilfarro en campañas debería ser para el aumento salarial al magisterio: Luis Polo Villalobos

El secretario general del Sindicato del Magisterio Veracruzano dijo que este dinero debería emplearse en cosas útiles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

Es lamentable que haya un despilfarro de recursos en campañas electorales, cuando al sector del magisterio se le prometió un aumento salarial que no se ha cumplido, consideró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato del Magisterio Veracruzano, adherido a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

“Es un despilfarro tremendo el que se da, el sueldo que se da a esos funcionarios y luego queda en duda la legalidad de la elección, creo que el maestro es y será la columna vertebral de toda sociedad y debe estar bien pagado y el gobierno no ha respondido”.

Señaló que lo que piden como parte del magisterio veracruzano es que el gobernador Fidel Herrera Beltrán cumpla la promesa dada en campaña de aumento salarial y que no haya profesores de primera y de segunda.

Y es que señaló que el incremento a la compensación provisional compactada que anunció el mandatario estatal el Día del Maestro no era lo que esperaban.

“No era lo que esperábamos, fallaron sus asesores económicos, en el momento que tomó protesta porque desconocía esa situación. Se lo hemos hecho saber, sé que el gasto es tremendo y la erogación sería brutal”.

Asimismo, Polo Villalobos dijo que están resignados a que no se haga esto en la administración de Fidel Herrera pero confían que en la siguiente sí se cumpla.

“Vamos a seguir pugnando con el nuevo gobierno que encabezará seguramente Javier Duarte de Ochoa, y esperemos que ahí se cumpla”.

Aseguró que a pesar que no cumplieron seguirán apoyando al PRI, “tampoco Javier Duarte es responsable, creemos que es el idóneo para seguir los proyectos de Fidel Herrera”, puntualizó.