Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desplazamiento de mano obra local ha golpeado severamente al gremio: CTM

Lamenta dirigente regional de Veracruz que las constructoras traigan sindicatos de otros lugares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Sigue siendo latente el desplazamiento de mano de obra local en la industria de la construcción por empresas constructoras nacionales que traen sindicatos de otras partes del país, lo cual golpeó severamente a este gremio el año pasado, manifestó el dirigente regional de la CTM, José Luis Lagunes.

Lamenta que empresas constructoras nacionales que realizan obras de inversión millonarias en la región no utilicen mano de obra local, aunque afortunadamente ya la secretaría del Trabajo del gobierno del estado se encuentra tomando cartas en el asunto para ir resolviendo esta problemática.

Cientos de empleos se perdieron el año pasado porque en inversiones millonarias que se hacen en la conurbación, sobre todo construcción de hoteles, desarrollos inmobiliarios, comercios, entre otros proyectos -principalmente privados-, simplemente no se le da el empleo a los veracruzanos, lo cual es contraproducente.

Explicó que el estado de Veracruz tiene un enorme potencial. En la zona conurbada es evidente que hay nuevas inversiones -el Gobernador está dando las facilidades-, lamentablemente en algunos sectores como la construcción no se ve reflejada esta situación porque no se les da empleo.

Por otra parte, el representante de la CTM en la región dijo que sí se están generando nuevos empleos en este inicio del año en la región, así lo tiene reportado de parte de representantes sindicales de diversos gremios. También se crearon algunos de manera temporal durante estos días del Carnaval de Veracruz, especialmente en Hoteles.

“El año no es malo, inició bien en cuanto al empleo, eso para nosotros es alentador y ahora se dieron más empleos estos días por el Carnaval de Veracruz”.