Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desplegado publicado por ANUIES no causará fricción entre UV y Gobierno estatal

Existe el compromiso de que la administración estatal entregue los recursos faltantes antes de que termine el año: Levet Gorozpe

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, opinó que el desplegado que publicaron integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) no causará fricción entre la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno del Estado.

Refirió que existe el compromiso de que la administración estatal entregue los recursos faltantes, luego de que el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda pública heredada.

“No creo que el desplegado que sacó la ANUIES vaya a volver a generar alguna fricción entre el gobierno y la universidad, porque eso parece que se acordó en una asamblea de la ANUIES anterior al encuentro de la rectora (Sara Ladrón de Guevara González) y el Gobernador”, expuso el dirigente.



Y es que el pasado 28 de octubre más de 60 rectores de universidades públicas y directores de instituciones agrupados en esa asociación nacional, pidieron al gobernador veracruzano transferir los más de 2 mil 251.6 millones de pesos que adeuda a la UV.

“Yo creo que se sobreentiende que éste fue un acuerdo anterior a la reunión de las autoridades”, subrayó Levet Gorozpe, apuntando que existe un compromiso de entregar ese dinero antes de que termine el año en curso.

“Yo no sé cuál fue la razón de haber sacado ese desplegado, obviamente hay una deuda del gobierno con la universidad pero se está solucionando en la mesa y son cuestiones que ya están establecidas.



“El gobernador tengo entendido que dijo que después de la reestructuración habría un recurso que se iba a destinar para la universidad y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”, mencionó el dirigente del FESAPAUV.

Reiteró que la reestructuración que autorizó el Congreso del Estado deja recursos disponibles que el gobierno canalizaría a la universidad.

Dijo que es un tema insoslayable que la UV está carente de recursos para mejorar sus instalaciones físicas, así como crecer en términos de ampliar su matrícula y de elevar la calidad académica, no obstante a su parecer esto no significa que deba de haber conflictos con el Gobierno estatal.