Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despliega la SSP 12 mil elementos de seguridad para resguardar desarrollo de elecciones

Arturo Benítez Zurita aseveró que el despliegue de prevención y de toda la Policía estatal se mantiene en toda la entidad veracruzana

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que acudirán a votan durante la jornada electoral de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a cerca de 12 mil elementos policiacos en todo el estado de Veracruz.

Arturo Benítez Zurita, titular de esta corporación, mencionó que en este operativo participan elementos de la Policía estatal como municipales, así como fuerzas federales que tienen la encomienda de resguardar la jornada electoral en todo el territorio veracruzano.

Entrevistado momento antes de emitir su voto en la casilla 2052, ubicada en el Fraccionamiento Las Ánimas de esta ciudad, el funcionario estatal destacó que en algunos distritos se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad de los electores y permitir emitan su sufragio.

Explicó que de acuerdo a los reportes que han llegado a la SSP en el transcurso de lo que va de la jornada electoral, es que las votaciones se han se han realizado con total tranquilidad.

Sin embargo, dijo, el despliegue de prevención y de toda la Policía para tener tranquila toda la votación, se mantiene en toda la entidad veracruzana.

“Estamos en coordinación con las autoridades federales y municipales aplicando operativos de seguridad en los 212municipios, para garantizar una votación sin complicaciones, no tenemos ningún ‘foco rojo’”, añadió.

Insistió que Veracruz se encuentra en calma, pero que se mantiene el resguardo y la vigilancia en todo el territorio estatal.

“No tenemos ningún ‘foco rojo’, ningún indicio que nos traiga problemas en materia de seguridad, estamos garantizando la seguridad en todos los municipios para la tranquilidad de todos los veracruzanos, somos 212 municipios y eso estamos trabajando, todos son importantes”, agregó el titular de SSP.

Finalmente, Benítez Zurita recordó a los veracruzanos que pueden reportar a los números de emergencia 066 cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos que están en las calles acudiendo a las casillas para emitir su voto.