Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la conurbación de Veracruz-Boca del Río

Despliega Seguridad Pública a 300 policías en bancos y centros comerciales para evitar asaltos

Aumentan faltas administrativas en diciembre a personas alcoholizadas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de brindar seguridad a los veracruzanos, la coordinación de policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río, se mantiene vigilante estas fechas principalmente en la zona de bancos y centros comerciales para evitar robos a comercios y a mano armada.

Incluso recibieron el apoyo de 300 elementos más por parte de la Secretaria de Seguridad Pública para poder darse abasto en la supervisión y vigilancia de la zona conurbada como parte del operativo “navidad segura”.

“La policía intermunicipal Veracruz - Boca del Río ya está trabajando en sus dos turnos al 100 por ciento dándole mucha importancia en las áreas de comercios de bancos; están trabajando 638, hay un apoyo bastante grande que Seguridad Pública del estado mandó, tengo entendido que son 300 elementos que están repartidos entre Veracruz y Boca del Río para vigilar principalmente centros comerciales”, dijo Juan Bañuelos Cornejo, Coordinador de la PIVB.

Sin embargo, en estas fechas decembrinas el delito que con mayor frecuencia se presenta son las faltas administrativas a causa del alcohol.

Negó que los robos a comercio y a tiendas de conveniencia se incrementan, sino todo lo contrario, disminuyen porque la vigilancia en los negocios se incrementa además de que en fines de semana en diciembre también baja el índice delictivo.

“Cuando menos se registran robos es en sábados y domingo. Sábado y domingo hay faltas administrativas, son los que andan en estado de ebriedad y se hacen pipí en la calle, riñas, golpean a los carros, insultan a los transeúntes, por personas alcoholizadas”.