Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este mediodía

Despliegue militar en J.B. Lobos: persiguen a sospechosos tripulantes de camioneta y la vuelcan

- Soldados detienen a ocupante de Ecosport blanca y aseguran otro vehículo de color negro

- La detención en el Eje 1 en J. B Lobos a la altura de la colonia La Pochota

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos vehículos asegurados, por parte de elementos del Ejército y de la Armada de México, así como la detención de por lo menos dos civiles, fue el saldo de un operativo, en la avenida Eje JB. Lobos, en la ciudad de Veracruz, a la altura de la entrada a la colonia La Pochota.

Los soldados interceptaron, a la altura de Eje JB. Lobos y Eje Intercolonias, en el Predio 1, a la entrada de la colonia La Pochota, una camioneta, color blanco, marca Ford, tipo Eco Sport, la cual chocaron con una de sus unidades interceptoras para pararla, en donde aseguraron presuntamente a dos personas, las cuales no hicieron alto a unas calles atrás.

Por el impacto quedó dañada la camioneta, así como una barda y una cortina metálica de un local de material para la construcción, denominada La Principal, ubicada en el cruce de esas calles.

También aseguraron un carro color negro, marca Volkswagen, tipo Bora, que quedó atravesado sobre la avenida principal JB. Lobos, desconociéndose las identidades de las personas intervenidas, por las fuerzas federales, ni el delito que cometieron para su aseguramiento.

En la zona había al menos 6 unidades de militares y cerca de cuarenta efectivos, quienes viajaban en unidades, tipo Hummer, camionetas interceptoras, tipo Sierra, Doble Cabina, unidades tipo Silverado, así como una camioneta de redilas.

Los uniformados iban fuertemente armados, con chalecos antibalas y encapuchados, incluso los soldados, tomaron imágenes con una cámara de video a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, con el objetivo de amedrentarlos en su labor informativa.

El operativo causó caos, ya que uno de los carriles de JB. Lobos, estaba copado por los militares y sus unidades. Luego de asegurar la zona, los miembros de las Fuerzas Federales se retiraron, llevándose los carros y los sospechosos para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.