Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desprendimiento de lona de la plaza de toros de Xico, no dañó a terceros

El desgaste y deterioro de la lona en los arneses, fue lo que originó que el techo se desprendiera

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com

Desprendimiento de techo de la plaza de toros "Alberto Balderas" en Xico el pasado viernes a consecuencia de la fuerte lluvia y norte, no provocó afectaciones a terceros, afirmó Víctor Muñoz García, coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil.
 
"Guillermo Ramírez Domínguez, director de Protección Civil en Xico, nos reportó que no hubo afectaciones a viviendas ni a personas a consecuencia del desprendimiento de la lona, sólo fue el daño en sí a la misma plaza de toros", aclaró.
 
Al respecto, agregó que el desgaste y deterioro de la lona en los arneses, fue lo que originó que el techo de lona se desprendiera.
 
"Recordemos que es una carpa que lleva años y por estar expuesta a sol y agua pues se desgasta, lógico que no aguantaron los anillos donde se ancla y se desprendió", explicó.
 
Sin embargo, precisó que fue Protección Civil del mismo Ayuntamiento quién se encargó de quitarla y al momento se encuentran analizando su reparación, pero remarcó que no hubo ni daños a viviendas ni a personas, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples