Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despreocupa a nuevo líder de CTM alternancia en Gobierno de Veracruz

- Víctor García Trujeque afirmó que sabrán trabajar con quien sea el próximo mandatario

- Rechazó que la organización que ahora encabeza vaya a “mendigar” algo a Miguel Ángel Yunes Linares

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo dirigente estatal de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque, aseguró que buscarán acercarse al próximo gobierno estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, pues lo único que les ocupa como sindicato es hacer su trabajo, aunque sí pedirán a la administración que respete sus derechos.

“Debemos tener acercamiento con quien tome posesión como gobernador y tendremos que poner nosotros nuestra opinión sobre qué quiere la CTM, y (ésta) es que respeten a la Confederación para que haya mejor empleo, que haya cordialidad, buen equipo, tanto del gobierno como las centrales, que vean que en Veracruz se puede invertir, que vean que los trabajadores veracruzanos tienen la capacidad de desarrollarlo, pero todo lo debemos hacer con los nuevos funcionarios que vienen”, dijo.

García Trujeque reconoció que toma las riendas de la CTM en un momento difícil porque concluye una administración estatal e inicia otra con alternancia del partido en el poder.



“Pero eso no nos ocupa porque sabemos que tenemos mano de obra calificada, tengo toda la confianza y con la relación que vamos a tener se generarán muchas fuentes de trabajo”, aseguró.

Sobre si considera que Yunes Linares les proporcionará apoyo como gobernador, García Trujeque comentó que su dirigente nacional, Carlos del Olmo, recalcó que la CTM sabrá trabajar con quien esté al frente del gobierno.

“Sabremos trabajar, nosotros tenemos capacidad y conocimientos y debemos dar resultados a Veracruz y a empresarios, así es que quien esté en el gobierno no me preocupa, sabemos que ahora sí va a haber un orden, que era lo más importante”, indicó.



Añadió que no les ocupa como Confederación si el nuevo gobierno es de color diferente al actual, sino hacer bien el trabajo y es que destacó que del gobierno no reciben nada. Al respecto, cuestionado sobre si la CTM buscará espacios en las siguientes elecciones, reiteró que no pedirán nada.

“Son cosas que hemos estado aprendiendo. No vamos a pedir, ni mendigar, vamos a trabajar, para que de acuerdo a los agremiados podamos pedir y exigir lo que nos corresponde y se darán cuenta en lo que viene y vamos a dar resultados”, definió.

De igual forma, indicó que en breve se reunirá con los 30 secretarios generales que conforman la Confederación.



“Las normas conmigo sólo son de trabajo, nunca me he espantado que un dirigente esté bien, pero les exijo que su gente esté mejor y que se vean resultados”, comentó.

García Trujeque, ahora como líder estatal, representará a 30 confederaciones de Veracruz, que incluye a más de un millón de cetemistas.