Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despreocupa a secretaria de PC solicitud de juicio político en su contra, pues no tiene fuero

No le han notificado solicitud hecha por su ex homólogo en el Congreso, Sergio Hernández

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/12/2018

alcalorpolitico.com

Al puntualizar que no cometió ningún ilícito, la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dijo no tener ningún miedo con respecto de la solicitud de juicio político en su contra hecha por su ex homólogo en el Congreso, Sergio Hernández Hernández.

Dio a conocer que hasta este momento no ha sido notificada la solicitud, pero en su momento entregará las pruebas necesarias con la finalidad de que se tenga certeza de que, por su parte no existió ningún tipo de ilegalidad en su actuar.

Dijo también que no le ha quedado muy claro el motivo de dicha solicitud, pues ellos (los secretarios) no cuentan con fuero.



En este contexto, expresó que las manifestaciones que se hicieran casi al terminar con su periodo en la Legislatura y que derivaron en el cierre del Palacio Legislativo, solo ocurrieron con la finalidad de evitar que la bancada panista cometiera imposiciones.

Es decir, para impedir que el PAN al ser mayoría, aprobara a modo diversas solicitudes que no estuvieron planteadas en sesiones previas.

"Al no ser de elección popular no tenemos fuero, hemos buscado en la ley y no dice algo sobre que funcionarios secretarios tengan fuero", explicó la servidora pública.