Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Desproporcionado y fuera de lugar”, que AMLO se compare con Cristo: Suazo

- Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa afirma que el Presidente busca “distraer”

- Gobierno debe enfocarse y resolver inseguridad, desempleo y crisis económica, señala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

Como desproporcionadas, exageradas, fuera de lugar y un distractor ante la realidad que se vive en el país, así calificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la comparación que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de su gobierno con las acciones de Jesucristo.

Durante entrevista y al cuestionarle sobre las declaraciones del Ejecutivo federal, el representante religioso consideró que el presidente de la república mejor debe enfocarse en resolver los temas de inseguridad y otros problemas que aquejan al país.

De igual modo dejó en claro que no existe ningún punto de comparación entre el aporte de Jesús y el cristianismo a lo largo de la historia, con el actual gobierno federal.



“De entrada nos parece desproporcionado y exagerado, ninguna criatura puede ser comparada con la obra que ha hecho Jesús, que en este caso es el mismo cristianismo y los aportes trascendentales que el cristianismo incluso ha creado en la historia de la humanidad, nos parece desproporcionado, hasta fuera de lugar, no creo que sea incluso oportuno desgastarnos para decir lo contrario”, expuso.

En este sentido y a decir de Suazo Reyes, al parecer se trata de una declaración que busca distraer de las situaciones que en realidad son urgentes de resolver en el país, donde la inseguridad, el desempleo y la economía deben ser la prioridad.

“Son de las cosas que de repente aparecen y yo creo que hay situaciones que el país necesita y sobre todo son situaciones urgentes, este tipo de declaraciones solamente distraen y hacen especulaciones, llamaradas, creo que el presidente tiene que esperarse a resolver los grandes problemas que tiene el país, como es el de la violencia, la inseguridad, desempleo, economía, cosas que realmente necesita el país, sobre todo el tema de la pacificación”, reiteró.



Cabe mencionar que en su gira por el estado de Sonora, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en referencia a los programas sociales de su gobierno, que el propósito, es que la población y los más necesitados tengan mejores condiciones de vida y de trabajo.

“Esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia”, dijo el presidente día de ayer.

Ante ello, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa dejó en claro que no hay punto de comparación y que este tipo de declaraciones se hacen como distractor ante las condiciones de inseguridad, desempleo y crisis económica que permean en el país.