Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Después de 10 años rehabilitarán el Baluarte de Santiago

INAH hará un diagnóstico para conocer el estado del monumento y establecer el monto de la inversión

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del INAH en Veracruz, José Luis Cruz Romero, anunció que este año se tiene prevista la rehabilitación del Baluarte de Santiago, el cual tiene más de una década de no recibir mantenimiento.

Dijo que para poder establecer el monto de inversión en el mantenimiento, primero se hará un diagnóstico del monumento y en base a ello definir cuánto se destinará para los trabajos de este año.

“Ya tiene varios años (que no se le da mantenimiento) es difícil, yo creo que tiene más de una década más o menos, es cuestión de conservación del inmueble, recordemos que el Baluarte de Santiago es un monumento histórico que necesita intervención en términos de restauración arquitectónica”.

Aclaró que el lugar no se encuentra muy maltratado, simplemente que después de tanto tiempo de no recibir mantenimiento, ya es necesario realizarle sus procesos normales de conservación.

Por otro lado comentó que hay muchos proyectos del INAH en puerta, de los cuales están esperando la aprobación por parte del Consejo de Arqueología y de la Secretaría técnica del INAH, entre los cuales resalta un proyecto de conservación e investigación en el sitio arqueológico de Coyuxquihui y otros más en el sur del estado.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado