Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 10 años de tener vendedores en Díaz Mirón, Carolina Gudiño logró reubicarlos

-“Nadie le quería entrar, pero nosotros asumimos con toda determinación”, dijo

- Fue necesario darles apoyo para el desmantelamiento y reconstrucción de los locales en la reubicación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con toda normalidad y de manera paulatina se sigue realizando la reubicación de los 87 comerciantes informales que se encontraban en la alameda Díaz Mirón, un lugar que llegaron a ocupar por espacio de diez años, poco a poco se van reubicando en calle de Abasolo desde ayer por la noche.

Estos comerciantes llegaron a este punto durante la administración de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos con el respaldo incluso de las cámaras de comercio como la CANACO.

La alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, comentó esta mañana en entrevista que lo más importante es la coordinación que se dio con los mismos vendedores, todo fue en forma consensada y acordada con los comerciantes de manera pacífica. Personal de Gobernación, así como de Comercio también los apoyaron.

“Esto que realizamos de reubicarlos nadie le quería entrar, nosotros la asumimos con toda determinación”.

Admitió que se le brindó el apoyo para el desmantelamiento y reconstrucción de los locales en la nueva zona a ocuparse, a fin de no entorpecer el proyecto de remodelación que, esto les permitirá atraer mayor clientela a la zona.

Las labores de desmantelamiento de los locales y su reubicación, se realiza de manera paulatina, se descartó que en una sola noche pudieran removerse todos los locales ante el hecho de que todos, estarían ‘empotrados’ sobre un riel, “es una estructura modular que debe irse desmantelando poco a poco” explicaron autoridades.

“Esto nos va a permitir terminar la obra que realmente está muy avanzada y, finalmente, podremos disfrutar ya de los seis carriles en la Avenida Salvador Díaz Mirón en concreto hidráulico; además, de la parte decorativa que ya se está realizando, el área de Parques y Jardines lleva a cabo trabajos en el camellón central, la siembra de árboles, de pasto y, en breve, estará funcionando el sistema de riego”.

“Sin duda alguna este proyecto será algo que no solamente embellecerá nuestra ciudad, sino que también lo hará más funcional para que en este sentido puedan circular los automóviles de manera adecuada y así ir avanzando en un tema que nadie le quería entrar pero que era necesario y que esta administración tomó este tema con determinación y decisión para beneficio, por supuesto, de la ciudadanía”.

La Alcaldesa llevó a cabo la inauguración de la Expo-Flor Primavera, Veracruz 2012 en el zócalo de la ciudad, que culminará el 2 de mayo, en la que participan 70 expositores de 18 municipios de la entidad.