Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 20 años, Ayuntamiento de Xalapa pavimenta calle Valerio Trujillo

Tiene una extensión de mil 324 metros cuadrados, y se invirtieron 950 mil pesos

Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración que encabeza la presidenta municipal Elizabeth Morales García es un gobierno confiable, honesto y que brinda soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reconocieron vecinos de la calle Valerio Trujillo de la colonia Revolución durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, que permitirá que tenga una vida útil de hasta 50 años.

Durante el acto protocolario, en representación de los más de 300 vecinos beneficiados el señor Marcelo Martínez Díaz afirmó que esta obra representa un compromiso más que cumple la Presidenta Municipal.

“Gracias a usted, a su honestidad y formalidad que la han hecho llevar una muy buena administración tenemos nuestra calle pavimentada, el agradecimiento es total porque realmente esta es una administración confiable, honesta y que soluciona las cosas muy rápido, porque aquí llevábamos más de 20 años con la gestiones hasta que usted llegó”, dijo.

Marcelo Martínez Díaz explicó que anteriormente, en temporada de lluvias se formaban hoyos que impedían el libre paso de los vehículos de emergencia, “ahora nuestras casas valen un poquito más pero lo más importante es la comodidad de caminar sin que se nos ensucien los zapatos para llegar limpios al trabajo y escuela”.

Por su parte, la menor Xitlali Hernández Cruz agradeció la pavimentación en nombre de los niños de la zona.

“Todos los días que salía a la calle me ensuciaba los zapatos y tropezaba con alguna de las piedras que había y me ensuciaba toda la ropa, pero la autoridad encabezada por usted Alcaldesa cumplió con nosotros, gracias a ello gozamos de nuestros derechos tanto niños como adultos, gracias mi querida Presidenta por cumplir y hacer posible esta hermosa calle, le agradezco que nos haya escuchado y he comprobado con esta acción realizada que sabe cumplir, queda mi corazón agradecido con usted”, afirmó.

En su oportunidad la presidenta municipal Elizabeth Morales García destacó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa ya se han pavimentado más de 150 calles a las que se suma la de Valerio Trujillo.

“Esta que es una vialidad más de concreto hidráulico en la ciudad para no heredar baches; en esta administración hemos hecho una obra de calidad de concreto que tiene una vida útil de hasta 50 años, aquí tenían pozas permanentes por un nacimiento y encharcamientos, por lo que siempre había lodo, los niños llegaban sucios a la escuela y las personas mayores tenían el riesgo de caerse, que son problemas que ahora han terminado”, comentó.

Elizabeth Morales García expuso que la pavimentación de la calle Valerio Trujillo, que tiene una extensión de mil 324 metros cuadrados, de forma original estaba programada para efectuarse con una inversión de un millón 300 mil pesos, sin embargo por los ahorros obtenidos en la aplicación del recurso se terminó con 950 mil pesos, lo que permitirá hacer acciones en otras calles más.

En este sentido la edil xalapeña aseguró que el compromiso del gobierno municipal es hacer obra pública en las colonias donde la gente más lo necesita, por lo que sólo en lo que va de la administración 23 mil personas que no tenían agua ya cuentan con esta, en los lugares en los que no hay luz se instalan luminarias como elemento de seguridad, construyen banquetas y guarniciones y realizan introducciones de drenaje.

Cabe destacar que al acto protocolario de inauguración de la calle Valerio Trujillo también asistieron la regidora Corintia Cruz Oregón y los regidores Francisco Morales Sarmiento y Alfredo Corona Lizárraga, así como vecinos beneficiados.