Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 20 años, vecinos de la calle Norte 1 inauguran esta vialidad

La inversión que se realizó fue de un millón 351 mil pesos

Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Después de 20 años de espera, de vivir con lodo, zanjas o no poder salir de sus casas cuando llovía, vecinos de la calle Norte 1 de la colonia Ferrocarrilera vieron cumplido su sueño de tener su calle pavimentada, pues gracias al programa del gobierno estatal “Un día una obra Adelante”, la presidenta municipal Elizabeth Morales García inauguró esta vialidad donde el Ayuntamiento de Xalapa invirtió un millón 351 mil pesos.

Durante el acto protocolario, la munícipe xalapeña resaltó que esta obra que gestionaron por más de 20 años los vecinos “hoy es una realidad gracias al programa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que se suma a las más de 100 calles que hicimos en 2011 y las 40 que llevamos a la fecha”.

Elizabeth Morales García detalló que la pavimentación realizada tiene una extensión de mil 555 metros cuadrados y cuenta con 18 centímetros de espesor, lo que garantiza que tenga una vida útil de 40 ó 50 años y no le salgan baches.

“Hoy les vengo a entregar esta calle que mejora su calidad de vida y beneficia a todas las personas que transitan por la zona norte y las colonias Rafael Lucio, Ferrocarrilera y Héroes Ferrocarrileros”, dijo la edil.

La Presidenta Municipal refrendó su compromiso de entregar resultados y obras en toda la ciudad con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su oportunidad el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que esta es una obra muy importante que habla de la sensibilidad política de los gobiernos estatal y municipal, pues se trata de una pavimentación de más de un millón de pesos que trae salubridad, mejora las vías de comunicación de los vecinos y fortalece la economía de la zona con negocios y viviendas que ahora tendrán mayor plusvalía.

En este sentido, en nombre del mandatario estatal refrendó la disposición del gobierno de Veracruz para estar de la mano de los xalapeños: “Presidenta Municipal, cuenta usted con el apoyo del Gobernador del estado, quien está muy bien enterado del buen trabajo que hace por los ciudadanos y quienes creyeron en un proyecto que hoy se materializa con mejores obras y de buena calidad”.

En representación de los vecinos, la señora Patricia Anguiano Sandoval afirmó que muchos habitantes de la zona pensaban que la calle estaba “salada” y nunca iba a ser pavimentada, pues después de 20 años de gestiones ninguna autoridad los tomaba en cuenta.

“Aquí había hoyos, zanjas, era casi imposible caminar, a pesar de que siempre fue una calle muy transitada por los niños que van a la escuela, sin embargo ahora este martirio llegó a feliz término; agradecemos la decisión de Elizabeth Morales para hacer la pavimentación que hoy es una realidad, ya puedo subir y bajar con tranquilidad y pasar con el auto, a Elizabeth Morales y al gobernador Javier Duarte les damos mucha gracias por apoyarnos, a la calle le pongo un 100 de calificación”, dijo.

En representación de los niños, el menor José Santiago Herrera agregó: “al gobernador Javier Duarte y a la presidenta municipal Elizabeth Morales les agradecemos mucho, los niños estamos contentos con la nueva calle pavimentada, pues ya podemos caminar más seguros y no nos caeremos”, concluyó.