Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 3 días, estudiantes estregan la ESBAO de Córdoba; no hay más detalles

- Se desconoce al acuerdo que llegaron los inconformes y las autoridades

- Este miércoles reanudarán clases, pero no se descarta que vuelvan a tomarla

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

En medio de un total hermetismo fue entregada la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) por los integrantes del Consejo Estudiantil, que exigían que las autoridades educativas pusieran un alto a los conflictos entre el director Flavio Heredia Quiroz y la subdirectora Gabriela Flores Beristaín que durante las últimas semanas, al parecer se disputaban la dirección de la prepa.

Ni estudiantes, ni autoridades de la SEV en la zona dieron a conocer cuál fue el acuerdo pactado para que los estudiantes entregaran la escuela, que durante dos días permaneció tomada por los integrantes del Consejo Estudiantil, que rechazaron el movimiento que realizó la sociedad de padres de familia de la secundaria el pasado viernes.

La institución permaneció tomada prácticamente tres días, primero por parte de los padres de familia el viernes, mientras que los últimos dos días por los estudiantes que exigían se pusiera un alto a los pleitos entre estudiantes.

Y es que fueron cerca de 2 mil 500 los estudiantes que durante los últimos días perdieron clases, pero que mañana reanudarán las labores educativas.

Sin embargo, como hasta el momento se desconocen los acuerdos pactados desde la Dirección General de Bachillerato, no se descarta que la institución pudiera de nueva cuente ser tomada por algún grupo inconformes con la decisión de las autoridades.

Cabe destacar que los docentes ya habían solicitado también la intervención de las autoridades para evitar que los estudiantes continuaran perdiendo clases, mientras que los estudiantes también manifestaron el temor a posibles represalias y pidieron se agilizara la posible solución.