Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 30 años de azolvamiento, dragan el colector sanitario “Vía muerta”

Ya sólo se utilizaba el 10 por ciento de su capacidad, dice el alcalde Salvador Manzur

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, puso en marcha los trabajos de limpieza y desazolve del colector sanitario Vía Muerta donde se invertirán 6 millones de pesos en los trabajos.

Cabe mencionar que dicho colector tiene más de 30 años de no recibir atención por parte de las autoridades por lo que el nivel de azolvamiento es del 90 por ciento y por ello estaba ya trabajando a un 10 por ciento de su capacidad.

“Hace más de 30 años no han sido limpiados y eso impide que el agua fluya, así que nosotros estamos muy satisfechos con la respuesta del SAS, porque esto va a ayudar a que existan menos desbordamientos de aguas negras”.

Con estos trabajos, más de 23 mil habitantes de 20 colonias ubicadas a los alrededores serán beneficiados.

Los trabajos durarán de 60 a 90 días dado que son casi 4 kilómetros los que se tienen que limpiar y que en tres décadas no se les dio mantenimiento a estos colectores de aguas negras.

“Este colector lleva las aguas negras de cerca de 20 colonias del municipio y esto va ayudar a que cuando tengamos la presencia de lluvias o broten las aguas de alcantarillas y pozos, sólo trabajaba el 10 por ciento por ciento porque estaba azolvado en casi un 90 por ciento”.

Señaló que los trabajos de limpieza y desazolve no ocasionarán problemas viales en el municipio dado que sólo se abrirán las alcantarillas y se trabajará con equipo especial.