Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 6 meses, entrega Jurisdicción Sanitaria VII medicamento a enfermos de ictiosis

- De los enfermos 6 son niños; el resto de edades entre 20 y 30 años

- Debido a la escasez del Neotigazón, se les proporcionó como alternativa Isotretinoína

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego de seis meses de que 36 enfermos de ictiosis no recibieran sus medicamentos, hoy les entregaron cremas y pastillas que requieren como parte de su tratamiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII.

“Había parte de tratamiento que tenían, pero de alguna manera el ayuntamiento de Nogales también les ayudó, de esta manera mancomunada fuimos atendiéndolos con análisis laboratoriales y algunos medicamentos, pero desafortunadamente el Neotigazón es muy difícil conseguirlo, el director de la clínica dermatológica de Boca del Río se dio a la tarea de conseguir otro medicamento”, indicó el jefe de esta dependencia de Salud, Gabriel Galicia Vargas.

Debido a la escasez del Neotigazón que es la pastilla que el dermatólogo había instruido ingirieran, ahora el médico Ahued que es quien los atiende, buscó una medicina que podría también ser usada en sustitución de ésta, que es la Isotretinoína, a esto se le suma sus cremas para la hidratación de la piel.

De todos los enfermos un promedio de 6 son niños, los demás de edades entre 20 y 30 años. Quienes tienen este padecimiento es por causa genética y los medicamentos que les otorgan son para que tengan una mejor calidad de vida, pero no se cura el mal “sólo se controla”.

Indicó que durante este año no han aparecido mayor número de casos, aunque la instrucción es que se investigue y detecte algún otro paciente con la enfermedad.

De los que se tiene registro son de municipios como: Nogales (comunidad Campanario), Soledad Atzompa, Aztacan, Orizaba, Córdoba, Acultzingo.

Lo que gastó la Secretaría de Salud en atención a estos pacientes durante su última consulta y tratamiento alcanzó los 40 mil pesos, apuntó Galicia.