Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 9 años, gobernador volverá a entregar Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

- Ceremonia será este viernes a las 5 de la tarde, en la Sala de Banderas

- Además de reconocimiento, galardón consiste en un estímulo económico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Después de 9 años, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez entregará el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Para reconocer la trayectoria de las personas que desarrollan investigaciones científicas, las cuales promueven el desarrollo social y económico en la entidad, el mandatario estatal entregara el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Será este viernes a las 5 de la tarde en la Sala de Banderas, donde el ejecutivo estatal haga entrega de este premio.



Esta acción, tiene gran trascendencia, dado que desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de entregarse dicho reconocimiento, por lo que después de casi 10 años, de nueva cuenta se otorgará este premio a un sector que poco es reconocido: los investigadores.

El premio consiste en un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, así como un estímulo económico.

Fue en 2010 cuando, en lo que fue la segunda convocatoria, hubo tres seleccionados, sin embargo, no se realizó evento de premiación.



En aquella ocasión el premio de Ciencias Naturales y Exactas fue para el doctor César Ignacio Beristaín Guevara y el premio de Ciencias Sociales y Humanidades a los doctores Alberto Javier Olvera Rivera y Bernardo García Díaz y se declaró desierto el premio en el área de Tecnología e Innovación.

Es así, que será este viernes por la tarde, cuando el gobierno del estado reactive este reconocimiento a los investigadores y científicos veracruzanos, con lo cual se pretende estimular a quienes desarrollan investigaciones científicas y promueven el desarrollo social y económico en la entidad.