Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de dos años reparan daños que dejó “Karl” en zoológico de Veracruz

La Alcaldesa realizará inversión superior al millón de pesos para cambiar la barda, será de acero

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dos años de que el huracán “Karl” dejara daños en la barda perimetral del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, el ayuntamiento de Veracruz iniciará los trabajos de rehabilitación del mismo.

La alcaldesa, Carolina Gudiño reconoció que al inicio de su administración recibió el parque en muy malas condiciones debido a las afectaciones que tuvo a causa del fenómeno natural, pero no fue sino hasta ahora que realizará una inversión superior al millón de pesos para cambiar la barda, puesto que ahora será de acero que durará muchos años.

“La inversión es de un millón de pesos que se estará haciendo (…) la obra contempla todo lo que es la rehabilitación de la barda perimetral que fue afectada en su momento por el huracán “Karl”, ahora en lugar de la malla ciclónica que es muy frágil vamos a colocar una de acero que estará más reforzada”.

Entre los trabajos, también se contemplan los elementos arquitectónicos y urbanísticos como las bancas, botes de basura, luminarias y por supuesto todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de la administración el rescate de la vegetación.

Cabe mencionar que el zoológico de Veracruz recibe más de 80 mil visitas al año, hasta el momento lleva una cifra de 88 mil 900 visitantes, sin embargo se espera superar la meta que es de 100 mil para diciembre.