Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de Dos Bocas, hay más proyectos para emplear veracruzanos: Gobernador

El mandatario aclaró que no todos los obreros se irán una vez inaugurada la refinería pues habrá etapa de pruebas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que no habría un plan para emplear a los 25 mil trabajadores que construyeron la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, muchos de los cuales serían de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hay proyectos en los cuales podrán laborar.

“Hay proyectos que van a estar en marcha, el Tren Transístmico... no se van todos (los trabajadores), se quedan a la etapa de pruebas (de la Refinería), una vez inaugurado, si arranca la etapa de pruebas, y ahí se quedan mucho de los trabajadores para la operación de prueba”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, luego de la visita del Presidente a la zona sur este fin de semana, García Jiménez destacó que el Tren Maya llegará hasta Mérida.

De este modo, el mandatario dejó en claro que al término de la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, los veracruzanos que hayan laborado ahí tienen empleo garantizado en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y al Tren Maya.

Por tanto, aseguró que los veracruzanos encontrarán trabajo en los proyectos que la administración federal mantiene en el sureste del país. Mencionó, por ejemplo, que en el 2023 se rehabilitará al sur de la entidad la ruta ferroviaria Coatzacoalcos-Palenque, que vincula al CIIT y al Tren Maya por igual.

Así, el mandatario estatal respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó en su visita al puerto de Coatzacoalcos el domingo pasado, que buscará que ninguno de los 25 mil obreros de Dos Bocas quede desempleado al término de la edificación.

Para finalizar, García Jiménez reiteró que durante el arranque de operaciones de la refinería de Tabasco, varios empleados, como los supervisores de construcción, permanecerían en sus funciones debido a la etapa de operación de pruebas, necesaria en este tipo de instalaciones.