Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de elecciones se nombrará a nuevo líder cafeticultor de CNC, en Córdoba

- Tras la muerte de su dirigente, Tiburcio Bustos, analizarán las propuestas que postule el sector

- Se queda a cargo Rafael Hernández Zumaya, secretario técnico cenecista

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la pérdida irreparable del dirigente de los cafeticultores de la CNC, Tiburcio Bustos Lechuga, luchador social y reconocido agrarista que se ocupó de la situación económica de los campesinos, entra a cargo Rafael Hernández Zumaya, secretario técnico cenecista, mientras se nombra al nuevo dirigente regional.

Expuso que no se hará ningún movimiento por el momento, se quedará a cargo como delegado de la CNC y en su momento los campesinos cenecistas de Córdoba, las filiales, la guardia agrarista, económica, todas las filiales elegirán al nuevo líder.

Por el momento dijo que no se puede hacer ningún movimiento ante el proceso electoral, para no distraer la atención de los actores políticos.



Hernández Zumaya dijo que no los tomaron en cuenta en las planillas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como hubieran querido, “sin embargo, hay gente del sector bien representados, vamos en algunas regidurías, se está participando activamente en la planilla de Salvador Abella”.

En otros lados nos les tocó participación en las planillas, pero esperan ser considerados en direcciones como Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, por ejemplo.