Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Después de las elecciones es que el PRD decidirá si se mantiene el “Pacto por México”

Dependerá de cómo se desenvuelva el proceso electoral en los estados: Silvano Aureoles

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El día 7 de julio, los firmantes del Pacto por México confirmarán si siguen con este o lo cancelan, adelantó el legislador perredista, Silvano Aureoles Cornejo.

El coordinador del GPPRD, adelantó que dependiendo de las acciones que realicen los priistas en los estados donde habrá elecciones es que evaluarán las reformas y lo que integra el Pacto.

"Siempre va a haber tensión en un proceso electoral, siempre quien no obtiene el resultado deseado, pues se inconforma", manifestó.



En este sentido, el congresista, indicó que no es novedad la tentación de los gobernadores, para influir en los procesos, por lo que estarán al tanto de lo que ocurra.

"Particularmente del PRI por su estilo, por su escuela…de querer influir por su estilo, por su escuela, de querer influir en los procesos electorales locales", afirmó.

Mencionó que los gobernadores priistas ven como un trofeo que gane el PRI en los estados.



"Quieren decirle al presidente que son del mismo partido, que ganaron las elecciones y con eso ser premiados. Ahí particularmente se tiene que cuidar con lupa que no se violente la ley y que no se abuse del poder público y de los recursos para favorecer candidatos o partidos", puntualizó.