Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de las elecciones, Federación liberará recursos para afectados por heladas y granizadas

Se trata de las afectaciones en tierras por estos meteoros, ocurridas el mes pasado: SAGARPA

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de las elecciones será cuando se liberen los recursos a los afectados por heladas y granizadas, que se registraron en el mes pasado, dio a conocer José Romero Mora, Jefe de distrito 005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Indicó que los daños por estos fenómenos climáticos no han sido tan graves como en otros años, ahora fueron mínimos porque las plantas aún estaban emergiendo.

“Unas hemos corroborado, otras no, normalmente han caído cuando los cultivos están en pleno nacimiento, pudiera ser que no hubiera tantas afectaciones como en la granizada que se afecta parcialmente la planta; pero dado su estado de crecimiento hay una recuperación y el daño es mínimo”.

Asimismo, indicó que por el cambio de reglas de operación, por instrucciones de la Auditoría Superior de la Federación, órganos internos de contraloría, alrededor de 25 mil productores de café tuvieron que darse de alta en el sistema bancario de apoyos.

Sin embargo, esto no afectará en la programación de recursos para ellos, a pesar de que no se pueden dar a conocer los logros en masivos por la veda electoral, dijo que se sigue trabajando de manera normal en los 6 centros de apoyo al desarrollo rural.

Hasta ahora el avance que se tiene en el empadronamiento de los cafetaleros es del 95 por ciento, pero esto -insistió- no afecta los beneficios que éstos reciben por parte del Gobierno.