Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de muchos años llega la luz a la comunidad de Los Morritos en Catemaco

La introducción de energía eléctrica tendrá un costo total de 8 mdp

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras décadas de espera, por fin a la comunidad de Los Morritos se le hizo justicia al lograr que este lugar cuente con la tan ansiada obra de introducción de energía eléctrica; esto mediante gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de esta ciudad, Eliuth Cervantes Ramírez, ante la CFE.

Este servicio básico ahora ya es una realidad y en este momento los postes de luz que soportan el cableado ya se encuentran levantados a lo largo del camino y en la comunidad.

Se espera que en breve, la instalación quede culminada al cien por ciento y el servicio se complete para todos los residentes de este lugar, el más apartado de todo el municipio de Catemaco y el cual no había sido tomado en cuenta desde su nacimiento.

La introducción de Energía Eléctrica tendrá un costo total de 8 millones de pesos y con esta obra de gran trascendencia, Catemaco está cubierto totalmente en servicio de energía eléctrica en cabecera y comunidades, un acierto importante que se ha logrado en esta administración pública municipal.

El mandatario municipal, Eliuth Cervantes Ramírez, logró reunirse con pobladores, agente municipal, comisariado ejidal, gente representativa y población en general, a quienes mostró los beneficios de esta acción que fue destinada por el gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa y que también fue un compromiso del Alcalde en tiempos de campaña, cumpliendo con creces a este lugar.

Señaló que desde Alvarado hasta Coatzacoalcos, no hay obra comunitaria de su tipo parecida a esta por su costo, tamaño y destino; por ello la importancia de agradecer al Gobernador del Estado esta transcendental ayuda que genera mayor bienestar para las familias, principalmente a niños y jóvenes quienes incrementan su capacidad de preparación académica y personal.

“Esta obra es de anhelo y justicia social, ya que no podíamos abandonar a esta comunidad nuevamente”; resaltó el mandatario municipal, señalando además que gracias a la unión y el trabajo conjunto se obtuvo este resultado muy benéfico para todos.

Al final acentuó que la intención de la Presidencia Municipal es que esta zona, vuelva a ser una potencia económica como lo era hace algunos años, de donde se obtenía queso de calidad, leche, ganado y producción agrícola que se sumaba a lugares como Sontecomapan a donde se realizaban las ventas mayoritariamente.

Agradeció el respaldo a esta administración y confió en seguir trabajando de la mano con los pobladores de Agua Nacida o Los Morritos como se conoce comúnmente.