Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Después de octubre”, habrá vacunas antiCOVID para los veracruzanos que falten

- Habrá mecanismo para quienes no acudieron a recibir dosis en jornadas: Delegado Manuel Huerta

- “La vacuna es segura, universal, es también gratuita y voluntaria”, reitera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que después de octubre se abrirá un periodo para que aquellas personas que no se vacunaron contra el COVID-19 en las fechas estipuladas en sus lugares de residencia, puedan acudir a recibir la dosis.

Durante entrevista, el funcionario federal explicó que debido a que habrá personas que al final del Plan Nacional de Vacunación no se aplicaron las dosis por diversas circunstancias, se abrirá un periodo extra para todos ellos.

“Después de octubre, yo diría que por el invierno, va a haber un mecanismo para que la gente que de alguna manera no se ha vacunado, pueda acudir a algún lugar que en su momento se diga, para poder recibir sus vacunas”, expresó.



En este periodo, comentó, podrán asistir los que en el momento de la primera inoculación tenían la enfermedad activa o poco tiempo antes se recuperaron y tenían que esperar 90 días para la aplicación, así como para los que estaban fuera de su lugar de residencia, o para los indecisos.

“Recuerden que la vacuna es segura, universal, es también gratuita y voluntaria”, precisó Huerta Ladrón de Guevara al reiterar que el objetivo es que antes de octubre, al menos el 80% de la población mayor de 18 años haya recibido al menos la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Apuntó que para entonces podrían aplicarse también las segundas dosis, conforme lo estipule el Plan Nacional de Vacunación.



“Tenemos conocimiento, ya lo estamos empezando a aplicar, por ejemplo hay remisos de segundas dosis. Tenemos un análisis, sabemos quienes son porque los tenemos en registros de que no llegaron, los llamamos y los vacunamos con segundas dosis”, destacó.

El funcionario federal precisó que para esto ya no se hace en un “operativo amplio”, sino ya más dirigido en algún hospital o en algún centro de salud.

De esta manera, cuando ya se haya cumplido el Plan Nacional de Vacunación, se implementará un periodo extra con los que quedaron rezagados por diferentes motivos. Esto incluirá a todas las edades, desde los 18 años en adelante.