Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Después de tres horas de bloqueo, choferes liberaron calles de Córdoba

- Los quejosos fueron atendidos por el alcalde Francisco Portilla Bonilla
- Obtuvieron una cita con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos y así resolver sus problemas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

Tras mantener tres horas bloqueadas algunas avenidas de la ciudad, los choferes de la línea “Metro” fueron atendidos por el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, quien sirvió de intercesor con el gobierno del estado y entabló comunicación con el subsecretario de gobierno, Erick Lagos, quien les dio una cita para atender el problema.

La ruta que estos camiones tenían continuará hasta el próximo lunes y se definirá si ésta cambiará después de que charlen con Lagos. Aunque no era injerencia del gobierno municipal destrabar el conflicto, el munícipe logró lo que otras autoridades no pudieron hacer.

Los protestantes liderados por la gerente de la empresa de autotransportes Metro, Laura Villanueva, manifestaron sentirse respaldados por el munícipe y aceptaron acudir a inicio de semana a la capital de estado para entrevistarse con el funcionario estatal, en tanto de su parte decidieron liberar las avenidas bloqueadas, mismas que son parte del centro de la ciudad, por ende donde transitan mayor número de vehículos.

A pesar de que le corresponde al coordinador regional de Transporte Público, Álvaro Gabino González, atender este caso porque es de su competencia, éste se mantuvo alejado del problema, luego de que el pasado martes se reunió con este sector y no se llegó algún acuerdo.

Después que el reloj marcara las 14:00 horas los inconformes decidieron liberar las calles que tenían tomadas.
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado