Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después del intenso calor, nuevo Frente Frío recorrerá el Estado la próxima semana

- Entrará el martes por la tarde incrementando las lluvias y el norte; a partir del miércoles la temperatura disminuirá de 9 a 10 grados

- Río Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, Actopan y Río Blanco se mantendrán bajo vigilancia: José Llanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

A decir de José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, comentó que después de tanto calor que habrá el fin de semana, el martes se espera el ingreso del Frente Frío número 49 en la entidad.

Este fenómeno natural recorrerá la entidad por la tarde del martes, lo cual aumentará la probabilidad de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas.

"El martes se estaría acercando el Frente Frío número 49, este sistema frontal estaría recorriendo la entidad a partir de la tarde del martes. La mañana del miércoles a las 7 de la mañana ya estaría sobre el sur de la entidad y el paso de este frente nos podría estar aumentando la probabilidad de chubascos, tormentas y granizadas".

De igual forma, con la entrada de este frente a partir del martes se tendrán en la entidad varios días con valores altos para chubascos y tormentas eléctricas por lo que se pide estar atentos en las partes altas de las cuencas de los ríos.

Por ello, se exhortó a tener vigilados el río Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, Actopan y río Blanco.

"Muy atentos ante esta posibilidad y obviamente la zona sur de Los Tuxtlas pudiera haber lluvias superiores a los 50 milímetros, hay que estar atentos porque ahorita los modelos no son tan precisos, pero si seguimos viendo esta persistencia del frente estaríamos emitiendo un aviso a más tardar el domingo".

El viento en la zona costera será de 70 a 80 kilómetros por hora y la temperatura en gran parte de la entidad disminuirá a partir del miércoles de 9 a 10 grados.