Ir a Menú

Ir a Contenido

Después de las elecciones habrá un acuerdo nacional para enfrentar la crisis económica: Fidel

- Se revisarán los problemas de inseguridad y toda la agenda nacional que afecta a los mexicanos, afirmó el Gobernador esta mañana - Llegó a las 8:15 horas a votar al Britania, pero a las 9:00 horas seguía esperando que instalaran la casilla

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 05/07/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que en estas elecciones debe ganar Veracruz, México y la democracia, y que lo único que está en juego son las diputaciones federales, dejando en claro que “aquí se respeta al que gana”

De buen humor y acompañado por sus colaboradores, esta mañana, en punto de las 8:15 horas el Gobernador arribo a la casilla 2053, ubicada en el club Britania, de esta ciudad, para depositar su voto, donde tuvo que esperar poco más de una hora, dado el retraso de la instalación de la misma.

Ahí, durante la espera, fue saludado por sus vecinos los Secretarios de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; de Salud, Manuel Lila de Arce; de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez y de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, entre otros funcionarios que viven por el rumbo.

Entrevistado en varias ocasiones, Herrera Beltrán dijo confiar en la democracia que es el sistema para elegir autoridades en donde un voto hace la diferencia, y en el respeto a la ley y a la pluralidad y a la diversidad de Veracruz, por lo que auguró esta jornada como un ejemplo de civismo.

Y que después de las elecciones lo que sigue es impulsar gran acuerdo nacional de todas las instituciones para que el país siga adelante: “Esperamos que concluida la jornada, con los poderes que hayan sido electos, Veracruz pueda sentirse respaldado para ir a los grandes acuerdos que reclama nuestra nación.

Cuando concluya la jornada -agregó- yo sé que tendremos los problemas de empleo, los problemas de la economía, yo quiero que a Veracruz no le lastime la recesión y la pérdida de empleos, pero hay zonas muy frágiles y hay segmentos de la población que ya están sufriendo mucho.

Asimismo expresó: “Yo quiero que combatamos a fondo a las cadenas del crimen y las desterremos de nuestra vida y que no dejen ningún espacio, ninguna área en el pueblo y en la sociedad para los narcotraficantes, pero es un hecho que allí están y que siguen lastimando a muchos segmentos de la república y algunas zonas de nuestro estado, y tenemos que tomar grandes acuerdos”.

Por ello advirtió que cuando concluya la jornada y se conozcan los resultados de la elección, México tiene que ir a un gran acuerdo nacional “y las fuerzas mayoritarias, cualesquiera que sean, tienen la obligación primera de llamar a los acuerdos para que el país siga adelante”

Queremos acuerdos por la economía y por el empleo, queremos acuerdos para que consideremos los temas de la seguridad en unión, y queremos acuerdos para defender los empleos que tenemos en el estado. Yo creo que en este campo tenemos que seguir insistiendo.

Respecto a la jornada electoral es de total calma y tranquilidad: “cada 15 minutos tengo el reporte de seguridad y afortunadamente Veracruz está concurriendo a votar en pleno orden y con alegría, hay además una circunstancia muy favorable, hay un muy buen clima en toda la entidad, y eso seguramente favorecerá el ejercicio del derecho a votar.

Sobre la guerra sucia prefirió no hablar: “No, eso yo no lo haría ahora. Hoy es el día de la democracia de los ciudadanos. Eso ya fue en la etapa de las campañas, y hay instancias electorales y de los tribunales para dirimir.

Pero advirtió enfático: “Todas las cosas caen por su peso, y las que tienen que ver con un uso indebido, tendencioso, o perverso de instrumentos y medios de comunicación sobre todo los electrónicos que son tan fáciles ahora de acceder, pues son desenmascarados y las cosas se quedan en su lugar”.

En tal sentido y para finalizar estableció: “Hoy es el día de los ciudadanos. Fueron los tiempos de los partidos y los candidatos en las campañas y hoy es el día de la ciudadanía. Hoy es la invocación a votar, a pesar en positivo y en grande para Veracruz y para México”.