Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Amadeo Flores que en Veracruz, los robos y secuestros se combaten fuertemente

Los índices están por debajo de la media nacional, aunque el Procurador no dijo si han bajado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

Al destacar que Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en índices delictivos y sin establecer focos rojos en la entidad, el procurador de Justicia del Estado Amadeo Flores Espinoza, sostuvo que se combate fuertemente los robos y secuestros en la entidad, sin revelar si se han logrado disminuir los índices delictivos en esta materia.

Tras reunirse con empresarios de la región centro, el Procurador expresó que se han tomado "acciones fuertes" en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la SEDENA, SEMAR y las instituciones de seguridad en el estado, al reconocer que la seguridad requiere la colaboración de todas las instancias.

"Estamos trabajando en conjunto y todos estamos trabajando en eso. Lo que nosotros estamos combatiendo muy fuerte son los robos, los secuestros, sobre todo tratando de que se disminuyan", manifestó el entrevistado al evitar proporcionar cifras al respecto, argumentando que "esas son estadísticas".

Al referirse a las rotaciones realizadas en los distintos Ministerios Públicos de la entidad, Flores Espinoza advirtió que mensualmente visitará las subprocuradurías regionales con la finalidad de analizar si existe la necesidad de realizar más cambios de agentes.

Y es que destacó que la intención es hacer más eficiente el servicio y evitar que al trabajar durante muchos años, los agentes hagan compromisos de algún tipo por sus funciones, por lo que se continuarán rotando los servidores públicos como una medida para garantizar que sólo se sirva a la sociedad.