Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca el diputado Julio Saldaña que PRD haya votado a favor del uso de mariguana 

Hay enfermedades que la demandan y la requieren, se destaca que no será penado, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal Julio Saldaña Morán, destacó que la bancada del PRD votara a favor del uso de la mariguana para efectos terapéuticos en el país.

El legislador admitió que no es experto en medicina, pero los investigadores consultados dijeron que en algunas enfermedades era beneficioso.

"Lo que se destaca es que no está penado, que la puedes usar para usos medicinales, es lo que se destaca, no hay mucho que abundar (…) esto va a ser lícito, está aprobado, esto es uso medicinal, que se entienda, así como el Valium".



El perredista consideró que esto ayudará a la población que sufre de algunos males a poder tener una mejor calidad de vida para su desarrollo como ser humano.

"Es un tema que no es mi especialidad, médica, te puedo decir que hay enfermedades que la demandan y que la requieren como el mal de párkinson, el tema que tiene que ver en el origen nervioso".

Saldaña abundó que el uso tiene que ser médico y controlado por el Sector Salud de cada una de las entidades federativas para evitar un mal uso.