Ir a Menú

Ir a Contenido

Destaca el Gobernador FHB que un millón de trabajadores marcharon con paz y tranquilidad

En Orizaba resaltó que la clase trabajadora veracruzana es respetada, admirada, y “es un gran aliado de mi gobierno”

Orizaba, Ver. 01/05/2007

alcalorpolitico.com

En esta ciudad, enclavada en la región conocida y reconocida como cuna del movimiento obrero nacional, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la mañana de este martes el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Acompañado por el alcalde Emilio Stadelmann López, el dirigente estatal de la CTM; Enrique Ramos Rodríguez y el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, el Ejecutivo estatal destacó, poco antes del inicio del recorrido, que más de un millón de trabajadores veracruzanos marcharon este día en paz y tranquilidad. Esto es muestra de “una nueva etapa que habla del crecimiento, de los nuevos empleos y de las condiciones de desarrollo”.

En breve entrevista, Fidel Herrera Beltrán destacó que el movimiento obrero en Veracruz es respetado, admirado, “y es un gran aliado del gobierno para generar las condiciones que atraigan a las inversiones, y que para que Veracruz prospere el factor trabajo es fundamental”.

Agregó que la mano de obra de los trabajadores veracruzanos tiene un gran prestigio nacional e internacional, “y el enorme esfuerzo que para capacitación y para organización y la productividad hace mi gobierno, es equivalente al respeto que tenemos por la autonomía sindical y los derechos laborales”.

Enfatizó que el movimiento obrero en Veracruz es aliado del gobierno que encabeza y por ello “tiene todo el respaldo y el respeto del gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Dijo que por ese compromiso que su régimen tiene con los trabajadores de todo el estado, es que este martes “desde muy temprano he participado en las ceremonias de izamiento de la bandera, de pronunciamiento de la clase trabajadora, primero en el puerto de Veracruz, ahora en Orizaba, más tarde en Córdoba, luego en la capital del estado, y hasta donde las condiciones meteorológicas y la duración de los desfiles lo permitan”.

Dijo que el reto del futuro es conservar lo que tenemos y luego repuntar en aspectos como la generación de energía eléctrica “y espero muy pronto estar aquí para iniciar los trabajos de la generación independiente de energía”.

Finalmente explicó en la entrevista que “Veracruz tiene una enorme fortaleza, pero necesitamos darle eso, el ímpetu, el énfasis que tienen otras regiones del estado.”

Luego de su arribo a esta ciudad vía aérea, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió al Palacio Municipal en donde rindió honores a la Enseña Patria, y posteriormente, acompañado de autoridades municipales, sindicales y representantes de instancias de gobierno, inició el desfile del Día del Trabajo en la confluencia de la calle Sur 10 y Poniente 3, a un costado de la Alameda de esta ciudad.

Con paso ágil y firme, el gobernador de los veracruzanos recorrió varias calles hasta desembocar en la llamada Calle Real formada por las avenidas Oriente 6 y Poniente 7, donde se despidió del contingente y sus acompañantes para trasladarse a Córdoba.