Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Destaca Federación disminución de 55.88% de casos de secuestro en el Estado

- Decremento en este delito coincide con el relevo de Jorge Winckler al frente de Fiscalía: SSPC
- Veracruz “lamentablemente” era noticia nacional pero tendencia va a la baja, dijo Alfonso Durazo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com



En Veracruz, se ha disminuido en 55.88 por ciento la incidencia del secuestro, informó el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
El funcionario federal destacó que este logro fue gracias a la coordinación entre la Comisión Nacional Antisecuestro y el Gobierno del Estado.
 
Además, expuso que estos resultados de la disminución en el delito, coinciden con el cambio de Fiscal en Veracruz, esto, en clara referencia a la salida de Jorge Winckler Ortiz de la FGE y la labor que realiza actualmente la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.
 
“Uno de los principales logros en materia de combate al secuestro es la implementación del operativo conjunto en Veracruz, que logró una disminución del 55.88 por ciento en la incidencia de secuestro”, explicó ante el mandatario federal.
 
En este sentido, recordó que Veracruz “lamentablemente” era noticia nacional por el secuestro pero ahora la tendencia va a la baja en esta actividad criminal.
 
En sus estadísticas y gráficas, mostró el momento en el que intervino la Comisión Nacional Antisecuestro en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz.
 
“Aquí también tenemos que recordar que alrededor de esta fecha se ubica el cambio de Fiscal en el Estado de Veracruz, el cambio en la Fiscalía nos permitió incrementar o consolidar la coordinación con la Unidad Estatal Antisecuestros y se ha logrado este resultado”, reconoció Alfonso Durazo.
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples