Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Fiscal recuperación de armas robadas a ministeriales en Xalapa

En mensaje junto al Gobernador, Verónica Hernández informó de 3 condenas por pederastia, secuestro y feminicidio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencias condenatorias ejemplares en contra de un pederasta, un secuestrador y un feminicida, señaló la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns, quien advirtió que para combatir el delito se aplicará todo el peso de la ley en Veracruz.

En un video que circularon en redes sociales oficiales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó estos logros de la Fiscalía, donde reiteró el compromiso de atacar el feminicidio, el secuestro y la pederastia.

Es así que la Fiscal detalló las sentencias que van desde 21 años para un pederasta en Zongolica, 35 años de prisión para un secuestrador en el Pánuco y 55 años para un feminicida en el puerto de Veracruz.



En ese tenor, reconoció además el trabajo de los jueces que dictaminaron dichas sentencias condenatorias, para castigar a los responsables de estos delitos.

“Tres sentencias condenatorias obtenidas ayer por fiscales, otorgadas por los jueces correspondientes de tres distritos judiciales del estado de Veracruz. En la zona de Zongolica se obtuvo una sentencia por pederastia agravada en contra de José Roque "N" de 21 años de prisión; en el distrito de Pánuco se obtuvo una sentencia por secuestro agravado en contra de Arturo "N" por 36 años de prisión y en Veracruz se obtuvo una sentencia en contra de un feminicida, Tomás "N" por 55 años de prisión”, apuntó.

Por lo anterior, reiteró que se continuará con el trabajo coordinado entre poderes para dar certeza a la población veracruzana.



“Mi compromiso como Fiscal General del Estado de Veracruz, para que ningún caso quede impune, es que seguiremos trabajando para la sociedad y todos los veracruzanos”, insistió.

Finalmente, respecto al caso del video que circuló en redes sobre el robo de armas a policías ministeriales en Xalapa, aclaró que se refiere a un hecho pasado, sin embargo, se contó con una carpeta de investigación sobre el mismo que dio con la recuperación de las armas y donde el caso seguirá su curso.

“Se refiere a hechos pasados y en un operativo coordinado con fuerzas de seguridad pudieron ser localizadas y encontradas esas armas, la carpeta de investigación correspondiente seguirá su curso, reitero mi compromiso de mano firme para que ningún caso quede impune”, finalizó.