Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Gobernador caso de Fiscalía contra líderes de presuntas autodefensas

- Hubo evidencias suficientes contra Daniel “N” e Iván “N” para vincularlos a proceso, afirma Cuitláhuac García

- Ya investigan asesinato de Exalcalde de Tehuipango

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fueron vinculados a proceso dos hombres que se autonombraban “líderes de autodefensas” en Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo detalló los avances que en materia de seguridad se generaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado durante las últimas horas.

En ese tenor, destacó la vinculación a proceso de Daniel “N” e Iván “N”, donde la autoridad contaba con “evidencias suficientes” que presentó al juez, mismo que determinó la vinculación de estas dos personas que fueron detenidas el pasado seis del presente mes.



“En el seguimiento a otros casos, la Fiscalía sustentó los señalamientos iniciales contra los presuntos Daniel ‘N’ e Iván ‘N’ con evidencias suficientes para que el Juez los vinculara a proceso este mismo fin de semana”, destaca en uno de los mensajes.

Asimismo, mencionó que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se analizaron los reportes de este fin de semana, donde la SSP logró la detención de 27 personas por la comisión de diversos delitos, se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 19 por su involucramiento en algún tipo de delito.

Mientras la FGE, sin revelar detalles para cuidar la discrecionalidad obligada, se hizo del conocimiento por la relevancia del hecho, que con base a los indicios recabados en torno al asesinato del exalcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, trabaja sobre una línea de investigación y pronto tendrá mayores avances.



Además, destaca también que ya hay resultados sobre otros delitos cometidos que atentaron contra la vida de personas por lo que este fin de semana la FGE reportó 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas y la Policía Ministerial logró 5 detenciones en flagrancia.

Infirmó que adicional a los operativos decembrinos, la autoridad estatal dará seguimiento a los eventos que han surgido en torno a la extorsión con reforzamiento de acciones hacia el sur y el norte del Estado. Por lo que las fuerzas coordinadas y mandos se trasladarán a estas regiones en los próximos días.

Finalmente, el Mandatario expuso que Protección Civil valoró y tomó ya acciones por la Alerta Gris del frente frío 20. Así mismo, ya están en marcha las coordinaciones con los municipios y sus direcciones de comercio para continuar la supervisión de la pirotecnia en mercados y lugares públicos a fin de inhibir su venta ilegal.