Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Gobernador infraestructura educativa en regiones de alta marginación

- Acusó a gobiernos anteriores de no haber puesto ni siquiera un pie en esas zonas

- A un año de gobierno, reiteró que seguirán acciones en materia educativa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

En un año de gobierno se han realizado varias obras de infraestructura educativa, principalmente en regiones de alta marginación las cuales no se tomaban en cuenta en pasadas administraciones de “derecha” y “conservadoras”, señaló el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, este domingo el Ejecutivo estatal acusó a dichos gobiernos de dejar en el abandono a las zonas de alta marginación, donde dijo “ni siquiera pusieron un pie”.

Es por ello que reiteró que, en la presente administración, se han llevado a cabo diversas acciones en materia de infraestructura educativa, donde destacan escuelas que ha llevado a cabo su gobierno a través de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Seguimos dando a conocer las obras realizadas en las escuelas. A la derecha conservadora le duele que en la cuarta transformación las hayamos hecho ahí donde sus corruptos pregoneros nunca pusieron siquiera un pie...”, señaló.

El ejecutivo, incluso recordó los diversos recorridos que ha realizado en las zonas más alejadas y olvidadas por pasadas administraciones.

“Hace un año anduve por la sierra de Huayacocotla, visité Texcatepec y Zacualpan donde platiqué con maestras y la alcaldesa. Ya quedó la escuelita de Tlachichilquillo, en Zacualpan”, resaltó.

El mandatario estatal, reiteró que continuarán con esta política de acción donde además todas las obras se encuentran registradas en la página de Espacios Educativos, para que la ciudadanía de otros puntos de la entidad pueda dar cuenta de lo que se ha avanzado en materia de infraestructura escolar en lo que va de su gobierno.