Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca INEGI baja variación de precios al consumidor en Veracruz Puerto

San Andrés Tuxtla tuvo variación por arriba de la media nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com

La ciudad de Veracruz inició el mes de enero entre las diez ciudades “más baratas”, es decir, con una menor variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en lo correspondiente a la primera quincena de 2021.

Lo anterior, al actualizar el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el INPC y en este se advierte de un incremento de 0.51 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior.

La inflación anual la calculó el INEGI en un 3.33 por ciento; el ente estadístico advierte de un incremento en los precios de gasolina Magna, con un 3.26 por ciento, el gas LP con 5.33, los cigarrillos con un 2.21 por ciento y el servicio de televisión de paga con un 2.53 por ciento de incremento con relación a la quincena pasada.



El INEGI igual elaboró una lista de los municipios en donde los precios variaron por debajo del promedio nacional y en donde incluyó a Veracruz, con un 0.16 de variación, en un quinto lugar nacional abajo de Tapachula, Cancún, Saltillo y Campeche.

En cambio, San Andrés Tuxtla tuvo una variación de precios por arriba de la media nacional, con un 0.80 por ciento, sólo abajo de Atlacomulco, Tepoatitlán, Matamoros, Pachuca, Colima, Izúcar de Matamoros y Tijuana.