Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca INEGI “bajos precios” en San Andrés, Coatza y Veracruz

INEGI los registró entre 10 municipios del país con menor variación en Índice Nacional de Precios al Consumidor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz finalizaron la primera quincena de noviembre entre las 10 ciudades del país con una menor variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Lo anterior, al publicar el INEGI la actualización del INPC, en donde a nivel nacional alcanzó un aumento de 0.04 por ciento respecto a la segunda quincena de octubre.

Así, el ente estadístico clasificó a 20 ciudades de México, las primeras diez con una variación en los precios por arriba de la media nacional y las 10 restantes con una variación en su INPC por debajo de la nacional.



Entre las ciudades con menos variación, el INEGI incluyó a San Andrés Tuxtla, con una variación de menos 0.55 por ciento; Coatzacoalcos, con menos 0.54 por ciento y Veracruz, con menos 0.53 por ciento.

Esto es abajo de Tijuana, Durango e Izúcar de Matamoros pero arriba de Puebla, Jacona (Michoacan), Saltillo y Pachuca.

El INEGI además situó a Mexicali, Hermosillo, Esperanza (Sonora), Culiacán, Huatabampo (Sonora), La Paz, Matamoros, Ciudad Juárez, Chihuahua y Colima dentro de las ciudades más caras o con mayor variación del índice de precios al consumidor.



Dentro de los productos con precios a la baja, el INEGI colocó la gasolina Magna y Premium, jitomate, limón, aguacate, boletos de avión y calabacitas.