Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Karime Macías el ambiente familiar de las fiestas de La Candelaria

- Familias disfrutan por las noches de una de las fiestas más hermosas, afirma

- Se muestra orgullosa por las acciones del DIF para disminuir la muerte materna

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, resaltó que las fiestas de La Candelaria desarrolladas en este municipio, Patrimonio Cultural de la Humanidad, están alegres, tranquilas y en un ambiente muy familiar.

Abordada en Tlacotalpan al concluir la solemne celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, expresó: “muy contenta de estar aquí en esta fiesta, en donde celebramos a la patrona de Tlacotalpan, nuestra Virgen de la Candelaria, es una fiesta muy alegre, tranquila y familiar”.

Hizo hincapié que desde anoche se podía apreciar aniños, familias, en un ambiente de tranquilidad, sin duda en unas de las fiestas más hermosas, la vivida en Tlacotalpan.

Cuestionada sobre su regreso a actividades como presidenta del DIF estatal, indicó que se continuará trabajando en las madrinas obstétricas, en la reducción de muerte materna.

“Seguimos trabajando para reducir la muerte materna en el estado, vamos muy bien, hay trabajo por hacer. Seguimos atendiendo a nuestras zonas indígenas, estoy muy orgullosa de los logros obtenidos en Mixtla de Altamirano”.

Resaltó que el Banco Mundial ha hecho un reconocimiento importante a las acciones, las buenas prácticas hechas en el municipio para que éste salga de las lista de los municipios más vulnerables en el país. “Era uno de nuestros objetivos principales, estamos muy orgullosos de ese logro”.

En lo referente al tema del turismo, indicó que en este primer semestre del año se tienen diversas fiestas como la deTlacotalpan (La Candelaria). Posteriormente, el Carnaval de Veracruz 2013 y siguiendo la Cumbre Tajín. “Veracruz está precioso y listo para recibirlos” (turistas).

Para finalizar, comentó que el director del Registro Civil de la entidad, Rafael Elías Valverde, le ha hecho saber el objetivo de casar a seis mil parejas, rumbo a la celebración del Día del Amor, 14 de febrero.