Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Lalo Andrade que elecciones no afectan la toma de decisiones en el Congreso

- Se reunió con ganaderos en el encuentro “La Crisis alimentaria global”

- Afirma que siguen en contacto con los ciudadanos para atender peticiones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la mesa directiva de la Legislatura del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, rechazó que se contamine el trabajo legislativo por el proceso electoral e impida la posibilidad de tomar acuerdos entre todas las fracciones parlamentarias.

El legislador encabezó un encuentro con productores ganaderos principalmente, bajo el tema de “La Crisis alimentaria global y el resto del sector agropecuario”, donde estuvieron presentes también representantes de ese sector, legisladores y miembros de las asociaciones ganaderas en la región.

“El trabajo legislativo sigue con toda normalidad muy independiente de la elección, estamos en receso ahora, pero el contacto con los ciudadanos se mantiene, se tienen pendientes diversos temas, estos se sacarán seguramente en el pleno de Mayo, Junio y Julio”.

De la crítica sobre la falta de respaldo a las iniciativas de ley presentadas por los diputados de oposición, especialmente del PAN, además de que la fracción del PRI no hace trabajo legislativo, sólo aprueba la que le presenta el ejecutivo, respondió:

“Ese es un tema recurrente, pero prefiero hablar del tema ganadero, entiendo la agenda de ustedes, los medios, pero nosotros tenemos la nuestra, hoy es el tema ganadero, de eso se trata la reunión de hoy”.

– ¿Entonces del problema grave que se enfrenta de la sequía en todo el país e incluso se empieza a presentar en Veracruz que se va a impulsar desde la Legislatura del Estado?, se le cuestionó.

“No es una cuestión legislativa, no es de leyes, eso es trabajo del ejecutivo, siento que se deben aumentar los fondos federales aprobados por el poder legislativo”.

– ¿Usted como legislador está supervisando si se aplican o no esos recursos en apoyo para enfrentar la sequía?

“No lo sé, seguramente eso lo vamos a ver en esta reunión, tenemos que ver cómo sienten eso los mismos ganaderos”.