Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca PC federal atención del Gobernador a damnificados de la zona norte

- Apoyó con 8 mil 945 personas, mil 253 vehículos terrestres, marítimos y aéreos

- Grace dejó daños en 47 municipios, mil 803 localidades y 45 mil 318 viviendas

- En 27 días, el País registró un sismo, 3 huracanes y 4 inundaciones graves: Laura Vázquez

Claudia Montero Huayacocotla, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

En menos de un mes, del 20 de agosto al 17 de septiembre del año en curso, han impactado 8 grandes fenómenos naturales en la República Mexicana: un sismo en Guerrero, 3 huracanes y 4 inundaciones, con afectaciones a 13 Estados de la República.

Al revelar lo anterior, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, resaltó las acciones realizadas para atender a las personas afectadas por el huracán Grace, así como el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que servidores públicos se sumaran a las labores de auxilio en las zonas dañadas.

La funcionaria federal recordó que en Veracruz el meteoro dejó afectaciones en 47 municipios, mil 803 localidades y 45 mil 318 viviendas.



Fue ahí donde por parte del Gobierno del Estado se contabilizaron 8 mil 945 personas como parte del cuerpo de tareas, también mil 25 vehículos terrestres, 3 aeronaves y 25 embarcaciones

Detalló que por parte de la Federación, personal de diversas dependencias como SEMAR, SEDENA, CONAGUA, CFE, SEGOB, SALUD, DIF, SE y Cruz Roja sumaron 14 mil 400 elementos; es decir en total 23 mil 345 elementos se unieron a las labores de apoyo.

Vázquez Alzúa reiteró que para atender a la población no hay techo presupuestal, no obstante, todos los recursos son aplicados de manera transparente, honrada y trabajando todos unidos; mientras que a través del programa de emergencias por amenazas naturales hay una inversión superior a los 110 millones de pesos.



En este sentido, detalló que para la reconstrucción de infraestructura se atenderán a 10 sectores que son: carretero, educativo, deportivo, hidráulico, forestal y viveros, monumentos, vivienda, sector naval, salud y vial urbano.