Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Destaca presidente Peña Nieto valor y heroísmo de cuerpos de rescate en tragedia de PEMEX

“En nombre de México agradezco a cada uno que participaron en las labores de rescate”, dijo

El Universal M?xico, DF. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los rescatistas durante la ceremonia en que se entrega el "Reconocimiento al Valor y Solidaridad", a ocho días de la explosión que dejó 37 víctimas en la Torre de PEMEX. Al final del acto, se guardó un minuto de silencio.

"Rindo un sincero homenaje que lamentablemente fallecieron en los sucesos del 31 de enero precisamente aquí. Su pérdida ha enlutado a todos los mexicanos porque eran madres y padres responsables, hermano y hermanas solidarias", dijo al empezar su discurso el mandatario.

Además, señaló que "durante los recorridos que realicé en este complejo administrativo y en los hospitales al encontrarme a las personas heridas de constatar la labor que personal médico, marinos rescatistas y muy especialmente de los propios trabajadores de Pemex hicieron".

Muchos de ellos habían concluido ya su trabajo y se disponían a regresar a sus casas, eran madres, esposas, hijos y padres, eran personas de bien que trabajan con esmero para darle una vida digna a sus familias, indicó.

Destacó la labor heroica de los cuerpos: "Fui testigo de su infatigable trabajo para rescatar los cuerpos de víctimas que perdieron la vida, en nombre de México agradezco a cada uno que participaron en las labores de rescate".

Sin embargo, Peña Nieto agradeció especialmente la "plena y articulada colaboración con el GDF, su apoyo a través de distintas entidades como Protección Civil, entre otros, todos nos sentimos orgullosos de cuerpos de brigadas, de la Cruz Roja, así como de las distintas agrupaciones de los cuerpos de la Brigada de Rescate ‘Topos'".

"Frente a ustedes refrendo el compromiso del gobierno para garantizar atención médica a los que estén hospitalizados para lograr su total rehabilitación", dijo.

Respecto a la investigación dijo que se informará de forma transparente y oportuna a la ciudadanía.