Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Semillero del INECOL en concurso científico de Latinoamerica

10 jóvenes ganaron medallas en concurso de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com

10 jóvenes del Semillero de Premios Nobel del Instituto de Ecología ganaron medallas de oro, plata y bronce dentro del Concurso Reto Latinoamerica 2020, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), a través de Emprenday.

La contienda recibió 874 proyectos de mil 72 participantes de 430 instituciones en 10 países de América Latina; y en el caso del INECOL, el Semillero presentó doce proyectos, de los cuales, diez recibieron premios.

Es el caso de Pamela Helué Morales Sandoval, de la generación 2019 del Semillero y ganadora de oro en la subcategoría de Cómic (nivel Universidad) de la categoría de Cuento Científico.



El equipo de Aura Hoyos Méndez y Juan Pablo Zamora Moncada ganaron plata en la categoría de Ciencia Aplicada y bronce en Artículo Científico, ambos en nivel intermedio e igual integrantes de los programas de fomento a vocaciones científicas.

Los hermanos Melisa y Mateo Cruz Medina Cruz ganaron la plata en la categoría Póster Temático, nivel Secundaria; mientras Daniela Marín Rendón ganó el bronce en la categoría de Artículo Científico, Nivel Intermedio.

Araceli Reyes Hernández ganó el bronce en la categoría Artículo Científico, Nivel Universidad; y Ximena Patiño Goji, el bronce en la categoría Artículo Científico, Nivel Intermedio.



Para José Andrés Zamora Moncada, medalla de Plata en Habilidades lógicas, nivel Secundaria; Juan Alonso Martínez Thomas, en la categoría de Habilidades lógicas, ganó medalla de plata y Charín Martínez Gendron, medalla de plata en Poster Temático, Nivel Universitario.

Cabe destacar que el Semillero de Premios Nobel es parte de los programas de fomento a vocaciones científicas del INECOL para niños y jóvenes.