Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca SSP labor encubierta de agentes en captura de extorsionadores

- Hugo Gutiérrez aseguró que con esta estrategia en la Capital han sido detenidas dos bandas

- Respecto del sistema de videovigilancia, dijo que se busca una empresa que no cobre “tan caro” para hacerlo funcionar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Estatal actúan "encubiertos" para detectar a las bandas de extorsionadores en la entidad, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Nosotros tenemos en esos casos gente encubierta y nos ha estado funcionando, (... ) están como agentes encubiertos y hemos detenido varias bandas", indicó.

Esta estrategia, afirmó, le permite a la SSP la captura de dos bandas dedicadas a la extorsión de empresarios en la zona de Xalapa.



Aunque indicó que es urgente una reunión con la iniciativa privada de la Capital para analizar las estrategias a seguir contra dicho delito.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado reveló que la actual administración busca retomar el sistema estatal de videovigilancia, dado que de las 6 mil 500 cámaras instaladas sólo funcionan mil 500.

“En eso estamos, tratando de buscar a una empresa que no nos cobre tan caro porque no se ha recuperado nada de lo que se robaron en la otra administración”.



Refirió que en el caso de Xalapa sólo operaban 18 de las 400 cámaras instaladas en la pasada administración, “imagínate 6 mil 500 cámaras en Veracruz y nomás funcionan mil 500 y nos falta un tanto”, concluyó.