Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Veracruz en transparencia fiscal

Es la octava entidad del país mejor calificada por Consultora ARegional

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz es la octava entidad del país mejor calificada en materia de transparencia fiscal de acuerdo a la Consultora ARegional, señaló el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal resaltó además que derivado de las políticas de austeridad que aplica la administración estatal, el Estado cuenta con finanzas “fuertes” y consolidadas.

Asimismo, se logró la certificación como Sujeto Obligado y Comité de Transparencia cien por ciento Capacitado.



“En materia de Transparencia Fiscal, nos ubicamos como la octava entidad mejor calificada por la consultora ARegional, con una calificación aprobatoria y distinguida. Además, gracias a los trabajos de austeridad, orden y disciplina, hemos podido consolidar finanzas públicas más fuertes y transparentes”, destacó.

Finalmente, el secretario de finanzas dijo que en Veracruz se trabaja en formar una nueva generación de servidores públicos con un concepto de servicio para la población de todo el estado.

“Asimismo, estamos formando una nueva generación de servidores públicos con un concepto de servicio hacia la sociedad veracruzana”, expuso José Luis Lima Franco.