Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacada participación del Ballet folclórico infantil de Álamo “Tzicoatl”, en Querétaro

Fueron considerados como dignos representantes de Veracruz en el Festival San Joaquín, obteniendo dos semifinales y una final

?lamo, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Casa de Cultura y Enlace Municipal de Arte y Cultura en Álamo hacen más eficientes cada uno de los eventos que preparan para los ciudadanos y contribuyen en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos de diversos talleres que funcionan de manera permanente.

Uno de los ejemplos más claros sobre el trabajo conjunto que hace Casa de Cultura con el Gobierno Municipal es el apoyo dirigido hacia el Ballet Tzicoatl de Casa de Cultura, pues en lo que va del año han ido a concursar a Pinal de Amoles, Querétaro; Tamazunchale, San Luis Potosí y más recientemente a San Joaquín, Querétaro, donde por cierto, han conseguido llegar a dos semifinales y una final.

Considerados por los queretanos como dignos representantes de Veracruz, han logrado una muy merecida fama por la técnica que han mostrado a la hora de participar en el famoso concurso donde se presentan ballets folclóricos de gran renombre.



Un gran equipo es lo que son estos pequeños bailarines, pues han dado una excelente demostración de su talento en San Joaquín, Querétaro, dice el Alcalde al enterarse de los óptimos resultados recibidos en tierras queretanas.

Actualmente se contabilizan 135 alumnos tomando curso en los diferentes talleres. Se ofrecen actuaciones artísticas los domingos en el Parque Juárez y en algunas comunidades, se exhiben películas en Casa de Cultura y en los ejidos, se presentan espectáculos culturales y recreativos foráneos y se montan exposiciones de pintura en el salón de arte de manera periódica.

Con el fin de rescatar y preservar la cultura heredada por nuestros ancestros, de la cual debemos sentirnos orgullosos e inculcarle a nuestros jóvenes y niños nuestras raíces, se realiza el Primer Festival de la Hermandad Huasteca, donde varias comunidades que tienen la dicha de seguir ofreciendo las danzas y ritos para lograr las buenas cosechas y el bienestar de la familia, presentan cada año, una semana antes de Todos Santos, el Tradicional Domingo Grande, con danzas autóctonas de esos parajes de la Huasteca.